Para el Betis y el Recreativo, la Liga se ha convertido en un lugar en el que se va a trabajar mucho y gozar muy poco. Se antojan contados los partidos que les traigan buenas noticias, ya sea por hinchar la bolsa de puntos o por los elogios que pudiera traer el buen trabajo. El de ayer no fue uno de ésos. El de ayer fue como un tazón de ácido láctico. Tan sólo añadió cansancio a dos equipos que empatan en puntos, en encuentros ganados, empatados o perdidos y hasta en la diferencia de goles.
El Betis y el Recreativo vivieron de la respectiva candidez de los laterales derechos. Caffa protagonizó el ataque verdiblanco y llegó a poner hasta cuatro pelotas de gol a los suyos. En una de ésas, Edu acertó con la trayectoria que bastaba para superar a Sorrentino.
BETIS 1 RECREATIVO 1
Betis: Ricardo; Ilic (Babic, m. 80), Melli, Arzu, Damià; Juande, Rivera; Edu, Capi (José Mari, m. 86), Caffa (Mark González, m. 73); y Pavone. No utilizados: Casto; Somoza, Fernando y Sobis.
Recreativo: Sorrentino; Edu Moya (Dani Bautista, m. 88), Beto, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Martins (Gerard, m. 69), Jesús Vázquez, Aitor; Javi Guerrero y Sinama-Pongolle (Rosu, m. 69). No utilizados: Barbosa; Barber, Zahinos y Marquitos.
Goles: 1-0. M. 56. Edu, a pase de Caffa. 1-1. M. 57. Remate de cabeza de Javi Guerrero en el área pequeña.
Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Juande, Beto y Babic.
Unos 35.000 espectadores en el estadio Ruiz de Lopera.
A su vez, los béticos se limitaron a mirar cómo, a los pocos segundos del de Edu, Javi Guerrero marcó su gol.
El gol que dejaba el partido en cansancio sin botín para ambos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de enero de 2008