La desaparición de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años a la que no se ha vuelto a ver desde el domingo 13, está afectando también a la normal asistencia al colegio de algunos niños de El Torrejón, el barrio de Huelva donde reside la pequeña. Así lo afirma al menos la dirección del colegio público Onuba, enclavado en esta barriada muy humilde y con bolsas de marginalidad. Según sus cálculos, desde que la niña desapareció, el absentismo se ha elevado en el centro hasta el 50% de los 90 alumnos.
No obstante, no se ha registrado un aumento del absentismo en el otro centro público de El Torrejón, el colegio Andalucía, muy cercano a la residencia de la familia de Mari Luz y donde van muchos de sus allegados. Tampoco en el colegio Diocesano, donde estudiaba la niña, se ha notado una mayor falta de estudiantes, señala la dirección del centro.
MÁS INFORMACIÓN
En el colegio Onuba, al bajón en la presencia de estudiantes en las aulas ha contribuido, según la misma dirección, el estado de las obras de parte del muro que rodea a la escuela. El actual clima de miedo que se vive en El Torrejón se ha unido a la fácil accesibilidad al colegio por la falta de un cerramiento fiable. La delegación de Educación prometió medidas inmediatas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de enero de 2008