La Reserva Federal de Estados Unidos dio ayer un drástico paso al frente para combatir la crisis bursátil y tratar de evitar la recesión económica. Wall Street estuvo cerrado el lunes por festividad, pero el desplome de los mercados asiáticos y europeos obligó al Banco Central, que preside Ben Bernanke, a intervenir.
MÁS INFORMACIÓN
La Reserva Federal de Estados Unidos dio ayer un drástico paso al frente para combatir la crisis bursátil y tratar de evitar la recesión económica. Wall Street estuvo cerrado el lunes por festividad, pero el desplome de los mercados asiáticos y europeos obligó al Banco Central, que preside Ben Bernanke, a intervenir. El mismo lunes por la noche decidió rebajar 0,75 puntos los tipos de interés, hasta el 3,50%, en el mayor recorte de los fondos federales desde 1982.
La Fed mantuvo la rebaja en secreto durante la noche y la anunció ayer antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York para evitar un desplome. Las Bolsas europeas reaccionaron al alza de inmediato, y Wall Street fue capaz de contener las pérdidas pese al arranque bajista. En España el Ibex 35 llegó a perder otro 4,57% a primera hora, pero luego recuperó terreno y acabó con una subida del 1,69% gracias a la intervención de la Fed.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de enero de 2008