El PSOE calificó ayer de "impresentable y trampa para los profesionales sanitarios" las intenciones de la Consejería de Sanidad de incentivar económicamente a los empleados de los nuevos hospitales que rindan más y reduzcan costes. "No creo que quieran ganar más a costa de la atención a sus pacientes", afirmó la portavoz socialista, Maru Menéndez. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública alertó de las "tensiones que pueden crearse entre profesionales y pacientes al creer éstos que algunas actuaciones se deben a la búsqueda de incentivos".
Comisiones Obreras, por su parte, calificó de "gran error" el plan de sanidad. "Es un error grave dar a entender que los médicos ganarán más si ahorran en la asistencia que prestan a los enfermos. Y lo es también que Sanidad lo anuncie sin haber informado a los trabajadores", afirmó Manuel Rodríguez, responsable de Sanidad del sindicato.
El vicepresidente regional, Ignacio González, defendió la medida. "Es una buena iniciativa que hará más eficiente la sanidad pública", afirmó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de enero de 2008