Exigido como pocas veces después de encadenar cinco derrotas consecutivas, el Axa Barcelona se reencontró ayer con el triunfo en uno de los mejores escenarios posibles, el Palau Blaugrana, y ante un rival que ni pintado, el DKV Joventut, eterno rival azulgrana. El partido respondió a las expectativas, sobre todo por la intensidad y espectacularidad del último cuarto, en el que ambos equipos se batieron a partir del acierto de sus cañoneros y de un espectacular intercambio de canastas.
La Penya se agarró al partido de la mano de Rudy Fernández y Riki Rubio mientras que el Barça encontró alivio especialmente en Ilyasova, protagonista del día, coreado incluso por la hinchada barcelonista, necesitada de un triunfo como el de ayer en casa. El equipo de Aíto García Reneses sólo se rindió en el último minuto después que el grupo de Ivanovic ratificara una jerarquía expresada prácticamente durante todo el partido.
BARCELONA 85 - DKV JOVENTUT 74
Barcelona: Lakovic (13), Acker (2), Basile (14), Trias (6) y Vázquez (2); Pepe Sánchez (0), Marconato (11), Ilyasova (12), Moncasi (2) y Grimau (23).
DKV Joventut: Rubio (13), Rudy Fernández (27), Barton (5), Sonseca (5) y Moiso (4); Rivas (2), Jagla (5), Popovic (4), Laviña (3) y Mallet (6).
7.000 espectadores en el Palau Blaugrana.
4º CUARTO
3º CUARTO
2º CUARTO
1º CUARTO
18-20
31-17
4-12
32-25
MÁS INFORMACIÓN
Grimau, con 23 puntos, volvió a ser el referente de los azulgrana, que igualan a victorias con los verdinegros en la clasificación de la ACB, mientras Rudy Fernández, con 27, resultó el más acertado del Joventut.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de enero de 2008