Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión para el hombre que apuñaló a su pareja en Lugo

Un vecino del municipio lucense de Begonte, de 36 años, que supuestamente apaleó y acuchilló a su compañera en la madrugada del jueves se encuentra, desde el mediodía de ayer, recluido en el centro penitenciario de Bonxe, como supuesto autor de una tentativa de homicidio. El agresor llegó al juzgado de Vilalba sobre las 10 de la mañana ocultando su rostro, como hizo siempre desde el día de autos, y salió dos horas más tarde con dirección a Bonxe, tras haber decretado el juez prisión provisional.

Mientras tanto su compañera, de 21 años, y con la que llevaba tres conviviendo, presenta una evolución favorable de las heridas que sufrió: traumatismo craneoencefálico provocado con un palo similar a un bate de béisbol y varias heridas incisas por arma blanca. La madre de la víctima, María Dolores, declaró a los medios que poco después del suceso, a las 5,30 horas del pasado jueves, recibió una llamada de su hija diciendo que su compañero, Eduardo, la mataba. Según sus familiares, la pareja tenía previsto contraer matrimonio el próximo 24 de mayo, pero ahora la que iba a ser su suegra amenaza: "Como se acerque a mi hija, va bajo tierra", declaró.

Por otra parte, la Guardia Civil de Cambados detuvo a un hombre acusado de agredir a su mujer, quien denunció ante los agentes que su marido la arrastró por los pelos y la tiró por las escaleras después de que se negase a hacerle la comida a las tres de la madrugada. La mujer explicó que el hombre, J.G.G.M., de 33 años y nacionalidad colombiana, llegó ebrio a casa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de enero de 2008