Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:21ª jornada de Liga

El Getafe se vuelve oportuno

El conjunto de Laudrup gana al Recreativo tras marcar en los momentos clave

El fútbol se muestra cada vez más dadivoso con la apuesta por el juego estiloso del Getafe en las pasadas temporadas y que tiene en Michael Laudrup a su tercer navegante. El conjunto madrileño se hizo ayer con la victoria en Huelva con su habitual trabajo, sumado a una oportunidad goleadora que ya apareció en el triunfo frente al Sevilla.

El otro protagonista y anfitrión del encuentro de ayer, el Recreativo, no encuentra definición. Tiene calidad y carencias en todas sus líneas y no se puede decir que trabaja bien, aunque tampoco que mal. Como tampoco se puede sentenciar que se mereciera la derrota de ayer ni que ésta fuera injusta.

El Getafe se allanó el camino muy pronto. Albín hizo profundo un contraataque para que Del Moral domara el balón y se lo colocara en carrera, que culminó con un toque virtuoso que hizo que superara la salida de Sorrentino. El gol tuvo dos efectos inesperados: la dimisión del goleador y la inspiración de los anfitriones. La movilidad de Sinama aportó variables al juego recreativista, que alcanzó el mejor nivel que finalmente tendría en todo el encuentro. Precisamente, Sinama fue quien, al cuarto de hora, buscó la línea de fondo para encontrar el hueco por el que llegó Camuñas para fusilar a Abbondanzieri.

RECREATIVO 1 - GETAFE 3

Recreativo: Sorrentino, Edu Moya (Beto, m. 80), Iago, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Martins (Gerard, m. 61), Jesús Vázquez, Aitor; Sinama y Javi Guerrero (Rubén, m. 61). No utilizados: Barbosa; Dani, Barber y Marquitos.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Cata Díaz, Belenguer, Licht; Pablo Hernández (David Cortés, m. 67), Celestini, De la Red, Granero (Gavilán, m. 58); Del Moral y Albín (Casquero, m. 78). No utilizados: Ustari; Mario, Cotelo y Braulio.

Goles: 0-1. M. 2. Albín. 1-1. M. 15. Camuñas. 1-2. M. 43. Granero, de falta. 1-3. Del Moral.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Granero, Moya, Camuñas, Gerard y Rubén.

15.069 espectadores en el Colombino.

Con el empate, el partido se aplanó y los de Getafe volvieron a parecer pusilánimes y los recreativistas carentes. Y ahí apareció la novedosa oportunidad ante el gol de los de Laudrup. Con la imprescindible ayuda de Sorrentino, Granero marcó de falta directa poco antes del descanso para cambiar definitivamente el encuentro. El dominio que le cedió el Getafe sólo le llegó al Recre para dos oportunidades que no llegó a rentabilizar. Manu del Moral redondeó el resultado como subrayando que el Getafe ha encontrado una nueva arma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2008