El presidente de la Xunta y secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, consideró "una guasa" que el candidato del PP, Mariano Rajoy, viniese el sábado a Santiago a presentar una candidatura, cuando su partido aún no ha dado a conocer con qué listas concurrirá en Galicia a las elecciones del 9 de marzo.
Después de participar en la conferencia política del PSOE, Touriño consideró el compromiso de Rajoy de impulsar un segundo Plan Galicia como "la vuelta al pasado de un profeta de catástrofes".
El líder del PSdeG aseguró que Galicia "no desea más recortes en inversiones" sino "seguir avanzando con el esfuerzo del Gobierno socialista", informa Europa Press. En este sentido, destacó la apuesta de su partido por el reequilibrio territorial y la política social que contrapuso a la herencia del PP, que Touriño resumió en "el Prestige, los peajes por toda la comunidad y un plan virtual llamado Plan Galicia, sin presupuestos, sin tiempos y con mala conciencia". El líder de los socialistas gallegos destacó que el programa de su formación propone una "Galicia mejor comunicada, con más igualdad y empleo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2008