Las nuevas tecnologías y el sector empresarial tendrán especial protagonismo en el pabellón que Andalucía tendrá en el Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inaugura mañana en Madrid y que contará con una superficie de 6.739 metros cuadrados.
Según informó ayer la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en un comunicado, el pabellón de Andalucía aumenta esta edición su espacio expositivo un 7% y mejora su ubicación dentro del recinto de Ifema. En ese pabellón quedará recogida la totalidad de la oferta turística de la comunidad autónoma y adquirirán especial protagonismo las zonas destinadas al sector empresarial y las nuevas tecnologías.
Por primera vez, el pabellón andaluz pondrá a disposición de los empresarios una veintena de mesas en un espacio propio especialmente señalizado y diseñado para facilitar los diferentes encuentros profesionales que se desarrollen durante el transcurso de la feria.
Más firmas andaluzas
El objetivo, indica la Consejería, es fortalecer la presencia de las firmas andaluzas para contribuir a un aumento del volumen de negocio. La zona destinada a las nuevas tecnologías también tendrá un protagonismo especial durante esta edición de Fitur y se resaltarán los aspectos prácticos del Sistema de Información Turística de Andalucía a través de sus dos webs: www.andalucia.org y http://envio.andalucia.org y se presentará la integración de ambas plataformas en un mismo gestor de contenidos, con todas las ventajas y posibilidades que esto supone.
Además, según explicó la Junta, se dará a conocer la nueva área de servicios a empresas a través de la web profesional www.tursmoandaluz.com y la versión de la plataforma Andalucía en vivo profesional, destinada a ofrecer servicios añadidos a las empresas. También habrá cinco dispositivos interactivos con los contenidos más atractivos para la promoción del destino andaluz a través de las nuevas tecnologías.
El pabellón de Andalucía en Fitur cambia de ubicación este año y estará situado a la entrada del pabellón número 3 de Ifema. El espacio estará dividido en tres áreas diferenciadas: una zona institucional y otra temática, que suman 3.539 metros cuadrados, y un espacio dedicado a los patronatos de turismo, de 3.200 metros cuadrados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de enero de 2008