La ministra de Vivienda, Carme Chacón, cambió a última hora de ruta y evitó toparse con una concentración de la Plataforma por una Vivienda Digna ayer en Sabadell. La ministra había convocado los medios ante la oficina de la vivienda municipal, el mismo lugar escogido por los manifestantes, que pedían medidas urgentes que garanticen el derecho a la vivienda.
Los jóvenes acudieron a la cita y fueron identificados por los agentes de la policía. Chacón, en cambio, decidió quedarse en la primera parada del recorrido: el barrio de Can Llong, aludiendo a problemas de agenda y falta de tiempo. La ministra, tras visitar la promoción de 92 pisos protegidos, 83 de venta y 9 de alquiler, elogió la política de promoción pública de Sabadell y puntualizó que la ciudad es todo un ejemplo para el resto de España. Aseguró que la vivienda es uno de los principales problemas de la juventud -en este punto coincide con los miembros de la plataforma- y reiteró que en esta legislatura los socialistas han gastado el doble de dinero en promoción de vivienda pública que sus antecesores en el Gobierno.
Chacón decidió no seguir el ejemplo de los candidatos barceloneses en las últimas municipales, quienes no pusieron reparos en fotografiarse con Supervivienda, el superhéroe enmascarado y enfundado en un traje del color de los taxis de Barcelona que irrumpió en la campaña para recordar los problemas de acceso a la vivienda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de enero de 2008