El Athletic ha llegado a un acuerdo para la contratación de Armando Riveiro, de 37 años y portero del Cádiz, para suplir la baja de Gorka Iraizoz, lesionado para el resto de la temporada. El club rojiblanco no ha anunciado oficialmente el fichaje, pero el meta cadista (nacido en Sopelana, Vizcaya) ya se despidió ayer de la afición amarilla, con la que ha convivido las diez últimas temporadas.
Hace apenas dos semanas, el presidente del Athletic, Fernando García Macua, negaba la posible contratación de un guardameta, que había sido sugerida por uno de sus directivos, Joseba Inchaurraga. "Con Aranzubia y Raúl Fernández, la portería está bien cubierta", aseguró.
Las malas actuaciones de Aranzubia, muy discutido por la afición, han hecho mover ficha a la directiva rojiblanca, que ahora contrata a un portero en el final de su carrera cuando tiene otro, Lafuente, cedido al Espanyol.
La cantera de Lezama vuelve a estar en entredicho en un puesto singular. La temporada pasada, el Athletic ya hizo una operación similar al contratar del Barakaldo (Segunda B) a Unai Alba (hoy en el Hércules) para "picar" el debate entre Lafuente y Aranzubia.
Armando, que estuvo en la libreta rojiblanca hace años, podría llegar para arrebatar la titularidad a Aranzubia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de enero de 2008