Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La niebla anula doce vuelos en Loiu y desvía otros tantos

La niebla que cubrió ayer por la mañana gran parte del norte peninsular obligó a cancelar doce vuelos y a desviar otros doce en el aeropuerto de Bilbao, según informó AENA. Las principales incidencias, que también afectaron a otros aeropuertos españoles, tuvieron lugar a primera ha de la mañana por la escasa visibilidad. Al mediodía ya se había normalizado la situación en el aeropuerto de Loiu. En los de Hondarribia y Foronda no se suspendieron vuelos.

En total se cancelaron las salidas de los doce vuelos previstos por diferentes compañías hasta las 11.35. No pudieron salir aviones con destino a Madrid, Lisboa o Valencia, aunque cinco de ellos se operaron finalmente desde otros aeropuertos cercanos.

La niebla que afectó a las inmediaciones del aeropuerto de Loiu obligó también a desviar doce aviones: tres de Iberia procedentes de Madrid, que volvieron a Barajas; uno de Swiftair de Madrid a Bilbao, que aterrizó en Vitoria; uno de Valencia a Bilbao, que fue desviado a Pamplona; y uno de Spanair entre Barcelona y Bilbao, que también fue desviado a Pamplona.

También fueron desviados un vuelo de Air Nostrum procedente de Santiago de Compostela, que aterrizó en Vitoria; un Air Nostrum procedente de Vigo, que fue a Pamplona; un Air France procedente de París, que fue desviado a la ciudad francesa de Pau; un Air Nostrum procedente de Sevilla, que acabó en Santander; un Air Nostrum procedente de Lisboa, que fue desviado a Santander, y un Alitalia procedente de Milán que aterrizó en Madrid.

La Agencia vasca de Meteorología Euskalmet prevé para hoy nieblas a primera hora del día, lo que podría repercutir de nuevo en el tráfico aéreo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de enero de 2008