Bruno Soriano Llidó, mediocentro del Villarreal de 23 años, natural de Artana, pequeña localidad del interior de Castellón a 15 kilómetros de Vila-real, se dio a conocer en la alta sociedad el pasado domingo en el Bernabéu. El Villarreal sucumbió (3-2), pero Bruno dejó huella. Hasta tal punto que, Luis Aragonés, el seleccionador español, ha puesto su mirada en él para futuras convocatorias como posible sustituto de Albelda, que no irá a la Eurocopa si sigue marginado en Valencia.
Bruno es muy técnico y bastante lento de movimientos. Pero es un buen recuperador y pocas veces pierde el balón. Con apenas 15 partidos en Primera (tres la pasada temporada pasada y 12 ésta), ha arrebatado 81 veces el balón y lo ha perdido casi la mitad: 49.
"Me considero un mediocentro defensivo al que le gusta apretar para poder recuperar el esférico y que disfruta sacando el balón jugando. Una especie de Guardiola pero no tanto", se define, mientras su principal valedor, el técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, dice: "Bruno es una mezcla de medio de recorrido, de marca, con visión enorme y zurdo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de enero de 2008