El alcalde de Vigo, Abel Caballero, declaró ayer que la ciudad no puede esperar más por el auditorio-pazo de congresos, una infraestructura considerada estratégica y cuya construcción ha ido acumulando en su última fase una demora de dos años. Ahora sólo está liberado el solar, que perteneció a la empresa Casa Mar.
En plena precampaña electoral de las generales y a año y medio las autonómicas, los estrategas de los grupos parlamentarios del PP y del PSdeG fijan la mirada en el mismo objetivo. Ambas formaciones apuestan por incrementar la presencia social de sus respectivos partidos y, sobre todo, mejorar la capacidad de sus diputados a la hora de detectar las preocupaciones de los ciudadanos para trasladarlas al Parlamento.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, emplazó ayer a la promotora del auditorio-pazo de congresos de la ciudad, la UTE Pazo de Congresos, liderada por Sacyr y Caixanova, y al autor del proyecto, César Portela, a que lleguen a un acuerdo en 20 días para comenzar las obras. Si no es así, dijo Caballero, el Ayuntamiento iniciaría un nuevo proceso de adjudicación del proyecto.
La apuesta del futuro Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi), para la atención a discapacitados físicos, consiste precisamente en su carácter integral, de forma que cubra "todas las necesidades del individuo", desde la salud a la formación, pasando por el empleo, el apoyo familiar, la integración social y la sensibilización de la población.
Caixanova se gastó en 2007 un total de 99,1 millones de euros en saneamientos por pérdidas de deterioro de activos, lo que representa un incremento del 67,23% con respecto al año anterior (39,8 millones de euros más).
ÓSCAR IGLESIAS | Laza
Las figuras más populares del Entroido vuelven a ocupar Laza
Siete de diez. Ese es el porcentaje de éxitos de la animación gallega en la gala de los premios Goya a lo largo de los últimos diez años.
JOSÉ LUIS ESTÉVEZ | Santiago
Marcelo Tejedor descubre nuevas fórmulas para un producto cotidiano