Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una avería deja sin teléfono fijo a 30.000 clientes de Euskaltel

Unos 30.000 clientes de telefonía fija de Euskaltel se vieron afectados ayer en Guipúzcoa por una avería técnica ocurrida a media mañana en la central de la compañía en Miramón (San Sebastián). Esta incidencia afectó aproximadamente a un tercio de los clientes con que cuenta el operador vasco en dicha provincia. Los municipios que se quedaron sin teléfono fijo pertenecen a las comarcas de Donostialdea, Bidasoa-Txingudi, Oarsoaldea, Urola-Kosta, Debabarrena y Tolosaldea.

La compañía aseguró que desde el momento en el que descubrió la avería, los equipos técnicos de Ericsson, empresa responsable del mantenimiento de la central, y de la propia Euskaltel trataron de restablecer el servicio, lo que se produjo a primeras horas de la tarde, aunque los primeros servicios volvieron a entrar en funcionamiento ya antes del mediodía.

Una vez restablecido el servicio, la compañía indicó que su prioridad se centra ahora en compensar a sus clientes de "manera satisfactoria" por las molestias causadas. Euskaltel resarcirá a sus clientes con una rebaja en la factura de abril equivalente al importe medio mensual de consumo de cada uno de ellos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de febrero de 2008