Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro líneas de autobús estrenan la estación de plaza de Castilla

Las líneas de autobuses interurbanos de Tres Cantos estrenarán a partir de las seis de la mañana de hoy la nueva macroestación construida en la plaza de Castilla. Pese a que la instalación fue inaugurada ayer por los políticos, no será hasta hoy cuando lo hagan los primeros pasajeros. Y hasta dentro de un mes no se completará el trasvase de líneas de las dársenas en superficie situadas en el paseo de la Castellana (entre las Torres KIO) al intercambiador.

Desde hoy, las líneas 712 Madrid (plaza de Castilla)-Tres Cantos (avenida de Viñuelas); 713, Madrid (plaza de Castilla)-Tres Cantos (avenida de Encuartes); la 716, Madrid (plaza de Castilla)-Tres Cantos (Soto de Viñuelas) y la 717, Madrid (plaza de Castilla)-Tres Cantos (avenida de los Artesanos) toman la macroestación, por la que en el mes de marzo pasarán 7.000 autobuses cada día. Para mañana está previsto que se incorporen las líneas procedentes de Algete.

Una vez que quede libre de paradas de autobús la plaza de Castilla comenzará su remodelación. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que en abril se iniciarán las obras para instalar el obelisco de Santiago Calatrava, una obra encargada por Caja Madrid que consiste en una escultura cilíndrica de 120 metros de altura y 6 de ancho.

Si se cumplen las previsiones, dentro de un año y medio estará situada en el centro de la plaza, al final del paseo de la Castellana. Y será entonces la cota más alta de la ciudad, justo en la vertical del encuentro entre las dos torres inclinadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de febrero de 2008