Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El TSJA anula la suspensión de un policía en Granada

La Sala de lo Contencioso Administrativo de Granada del TSJA ha anulado "por no ser ajustado a derecho" el decreto del Ayuntamiento de Granada por el que se suspendía de funciones al ex portavoz de la Policía Local Jacinto Sánchez, actual jefe de este Cuerpo en la localidad granadina de La Zubia.

La sentencia del alto tribunal estima el recurso de apelación que presentó Sánchez contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Granada, órgano que desestimó un recurso anterior. El TSJA considera que las instrucciones del expediente de información reservada, que motivaron que se imputara al inspector Sánchez una falta muy grave en su actuación policial, se efectuaron de forma "inadecuada".

La sala añade que ni siquiera se resolvió la solicitud del policía, quien creía que al estar de baja laboral no tenía que comparecer ante el instructor del expediente, y que aunque este argumento fuese equivocado, debió obtener una respuesta antes de iniciársele un expediente de sanción. "No podemos deducir una actitud consciente e injustificada del apelante para oponerse de forma rebelde a las instrucciones", precisa la sentencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de febrero de 2008