Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alagna cantará dos veces en el Palau de les Arts en 8 días

El tenor Roberto Alagna está ligado al Palau de les Arts desde 2005, cuando el coliseo valenciano irrumpió en el calendario operístico y el cantante francés de origen siciliano participó en los conciertos de inauguración. Casi tres años después, los espectadores del Palau tendrán ración doble del polémico tenor, pues Alagna interpretará, el 12 de febrero, el papel principal en la ópera El último día de un condenado a muerte, y el 20 formará parte del elenco de la Gala Puccini que ha organizado el teatro para conmemorar el 150º aniversario del nacimiento del compositor.

El último día de un condenado a muerte es una ópera muy ligada a Roberto Alagna. Hace diez años, el tenor se encontraba en Chicago y se sentía lejos de su casa, "como un condenado a muerte". Se lo comentó a su hermano Davide y, de aquel sentimiento, surgió una obra, basada en el libro homónimo de Victor Hugo, con libreto de Roberto y música de Davide y Federico Alagna. Una ópera familiar, alegato contra la pena de muerte, que se representará en forma de concierto seis meses después de su estreno mundial en París.

No será la única actuación de Alagna en el coliseo valenciano. Ocho días después, repetirá presencia en el Palau en un concierto que, dirigido por Plácido Domingo, permitirá escuchar también las voces de las sopranos Daniela Dessi y Svetla Vassileva o el barítono Juan Pons, quienes cantarán arias de Puccini antes de una cena exclusiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de febrero de 2008