Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La estafa de Malgrat dispara la morosidad de Caixa Girona

El presidente de Caixa Girona, Arcadi Calzada, admitió ayer que una estafa de cuatro millones de euros descubierta a mediados de enero pasado en una oficina de la entidad financiera en Malgrat de Mar disparó en 2007 la tasa morosidad de sus clientes, que pasó del 0,47% al 1,1%. "El aumento de la morosidad se ha visto afectado por la estafa de cuatro millones de euros en hipotecas y créditos irregulares. Hemos tenido que hacer las dotaciones correspondientes, generosas, para afrontar la estafa, pero esperamos recuperar al menos dos millones de euros", afirmó .

Caixa Girona obtuvo en 2007 un beneficio neto de 39,5 millones, el 7,1% más que el año anterior. La entidad también incrementó el 20,6% el volumen de créditos concedidos a clientes, cifrados en 5.976 millones. Calzada, satisfecho por los resultados, auguró para 2008 un crecimiento del 10%.

La caja movió el año pasado 7.220 millones de recursos gestionados, el 16,9% más que en 2006. Los directivos de la caja coincidieron en prever un año "moderado" en la demanda de hipotecas y préstamos inmobiliarios. Caixa Girona dedicó 10,2 millones a obra social, el 26% de los resultados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de febrero de 2008