Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Huelva por el supuesto intento de secuestro de una niña

Las alarmas volvieron a sonar ayer en el mismo barrio donde desapareció Mari Luz Cortés, de cinco años, el pasado 13 de enero. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron por la tarde a un hombre, de cuyos datos personales no informaron, por un presunto intento de secuestro de una niña que transitaba por la barriada del Torrejón de Huelva.

El suceso, según informaron a Efe fuentes cercanas al caso, se produjo a las 17.15, cuando una mujer caminaba junto a su hija y su sobrina, ambas de siete años, en la Plaza Nardo de la capital onubense. Un hombre se acercó a la menor de ellas "y le tapó los ojos". Los agentes creen que sus intenciones podían ser llamar la atención de la menor, pero la psicosis creada con la desaparición de Mari Luz llevó a la madre a gritar pidiendo socorro.

Inmediatamente varias personas que se encontraban en las inmediaciones se acercaron al lugar de los hechos y rodearon al presunto secuestrador, sin permitirle moverse hasta que la policía llegó a la zona minutos después.

Testigos de la escena explicaron que el detenido dijo a la Policía que intentaba "gastar una broma" a la pequeña, aunque los agentes decidieron detener al sospechoso, de unos 40 años de edad. La situación se produjo a escasos metros de la vivienda de la niña Mari Luz Cortés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de febrero de 2008