RECONSTRUCCIÓN DE LAS ÚLTIMAS CONVERSACIONES MANTENIDAS CON LOS TERRORISTAS
"Zapatero tiene una bomba de relojería bajo sus pies". Esta expresión la espetó la representación de Batasuna a la delegación socialista, en presencia de la del PNV, en los estertores de las conversaciones de Loiola (Guipúzcoa) a finales de noviembre de 2006.
La Sala Especial del Tribunal Supremo ha justificado el rechazo a suspender las actividades de ANV en que sería "desproporcionado" adoptar una medida que, de hecho, "representa la disolución anticipada de un partido", cuando el proceso de ilegalización apenas se prolongará unos meses más.
La precampaña electoral
Mariano Rajoy lleva semanas diciendo que serán las clases medias y humildes, "los que se levantan temprano para trabajar", las que le darán la victoria el próximo 9 de marzo. Con la vista puesta en ese sector social, teórico granero de votos de la izquierda, el PP lanzó hace cuatro días una de sus promesas estrella.
José Luis Rodríguez Zapatero regresó ayer a Euskadi por vez primera tras la ruptura de la tregua y aseguró que "el fin de la violencia está más cerca". Pese a la ruptura del alto el fuego de ETA y el fracaso del final dialogado del terrorismo que puso en marcha, el presidente aludía a los éxitos de la lucha antiterrorista que han neutralizado numerosas acciones de ETA y han permitido la detención de significativos miembros de la banda.
M. A. | Madrid
La Plataforma de Apoyo a Zapatero llama a la izquierda a movilizarse frente al PP
VERA GUTIÉRREZ CALVO | Madrid
PSOE y PP ofrecen menos impuestos y más prestaciones a los electores - Ambos programas anuncian guarderías, pensiones más altas y millones de árboles
Por primera vez desde que es líder del PP, Mariano Rajoy rompió ayer una regla no escrita y asoció la inmigración con un problema. Hasta ahora, se había limitado a decir que los extranjeros tienen que tener las mismas obligaciones que los españoles, una frase que siempre lograba grandes aplausos.
TONO CALLEJA | Murcia
Párrocos de Murcia descubren una red que había concertado más de 200 matrimonios de conveniencia para que inmigrantes consiguieran papeles
El caso es que el teléfono móvil de Facundo Armero podría representar una radiografía de su poder. Sus tentáculos alcanzan al poder político, a la Delegación de Hacienda, a los juzgados, quién sabe a qué otros organismos de la Administración, incluida la propia Comunidad Autónoma de Murcia, donde cunde la preocupación porque las conversaciones de Facundo hayan sido intervenidas.