Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"Me hacen más feliz los 90 minutos que el gol"

El holandés Robben anota su primer tanto como madridista

Todos los jugadores del Madrid acabaron teniendo su trozo de tarta. Incluso Robben y su rodilla de cristal. La última vez que los blancos ganaban por 5-0 en el descanso fue en la temporada 1960-61. Y la última que se impusieron por 7-0 fue en 2002 contra Las Palmas. Curiosamente, otro 10 de febrero.

"Me siento suficientemente fuerte para seguir. La verdad es que la rodilla no me da problemas desde hace meses. Lo que sufría eran problemas musculares", dijo Robben. "Es mi primer gol con el Madrid, sí, pero lo que más feliz me hace no es haber marcado, sino haber jugador por fin los 90 minutos", añadió.

El club pagó 35 millones de euros por el extremo de 24 años, ex del Chelsea, pero debido a sus continuas lesiones había disputado hasta ahora tan sólo 280 minutos en la Liga. "He vuelto y es un alivio para mí. Además, haber marcado y haber sido titular con un resultado tan abultado me da confianza para el futuro", comentó el holandés, quien agradeció que el Valladolid jugara con la defensa tan adelantada: "Es lo ideal para desarrollar mi juego y atacar los espacios".

Lo mismo opinó Baptista. "Jugamos con mucha intensidad en la primera parte y, en el fútbol de hoy día, si pones intensidad, los resultados vienen automáticamente. Además, el equipo está jugando a un nivel muy alto y estamos fuertes psicológicamente", analizó. "¿Está ganada la Liga?", le preguntaron. "Para nada. La competición es muy larga y hay que seguir sumando puntos. Tuvimos un accidente la semana pasada contra el Almería y somos conscientes de que para ganar hay que trabajar muy fuerte", destacó el brasileño. "La verdad es que en el fútbol moderno no es nada habitual meter siete goles", concluyó.

Razón tiene. En la Liga ese resultado sólo se ha dado 13 veces. El marcador más abultado para los de Chamartín se dio en la temporada 1959-60: 11-2 al Elche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de febrero de 2008