Martes. Seis de la tarde. Medio centenar de pacientes descansa en los pasillos de las urgencias de traumatología y del hospital general de La Paz. Sus camas se alinean como piezas de tetris. A su lado pasean enfermeros, médicos y otros pacientes. El ajetreo es brutal. El descanso, imposible. Los fluorescentes del techo nunca se apagan.
Á. C. | Alcalá de Henares
25 ancianos siguen en la residencia cerrada por falta de personal y aseo
La marcha atrás del Gobierno de Esperanza Aguirre en su tesis inicial de que los trabajos de duplicación de la M-501, la carretera de los pantanos, no requerían una declaración de impacto ambiental no cierra el paso a la demanda de Europa contra la obra.
ELENA G. SEVILLANO | Madrid
Un vecino de Tres Cantos, que mide con un sonómetro el ruido de los aviones, realiza más de 200 denuncias al día a modo de protesta
Dos representantes de joyería fueron atracados la noche del pasado martes con un intervalo de unos 20 minutos en los distritos de Salamanca y Carabanchel. Los empresarios llevaban cuatro maletines repletos de alhajas, cuyo valor alcanzaba los 324.000 euros, según la policía.
RAFAEL FRAGUAS | Madrid
La Iglesia necesita tres años más para culminar su catálogo de bienes
Arte urbano o vandalismo. Para Pedro Santín (PSOE) y Milagros Hernández (IU), los grafitos son lo primero, y para Ana Botella (PP), lo segundo. En la comisión de Medio Ambiente de ayer en el Ayuntamiento se produjo este debate tras la proposición, la semana pasada por parte de IU y esta semana por parte del PSOE, de habilitar espacios para los grafiteros.
ABEL GRAU | Madrid
La feria de galeristas reúne a Warhol, Miró y Tàpies