Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida en Valencia por prostituir a menores

La policía detuvo el martes a la dueña de un local de alterne de Valencia por prostituir a dos menores. Agentes de la policía local acudieron a una inspección rutinaria a un conocido prostíbulo de la calle de Viana, en el barrio chino de Valencia. La dotación observó que de forma apresurada dos mujeres se escondían en el baño. Le dijo a la dueña que las hiciera salir. Ante la resistencia a que las jóvenes salieran, la policía local intervino. Resultaron ser dos menores, con documentación falsa en la que constaba una edad superior a los 18 años.

Las menores, de nacionalidad rumana, fueron sometidas a una prueba científica en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para certificar la edad. Tienen 16 años. Están a disposición de la Fiscalía de Menores. Tras tener ese dato, la policía procedió a la detención de Amparo G.V., a la que acusa de prostitución y corrupción de menores, dueña del establecimiento.

Según fuentes policiales, la mujer tenía preparadas a esas menores -no se descarta que haya más- para clientes habituales que específicamente buscan sexo con adolescentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de febrero de 2008