El Almería de Unai Emery se anotó otro triunfo que le sitúa empatado a puntos con el Sevilla en la última de las posiciones que dan derecho a una competición europea y adornado además con el récord de imbatibilidad (617 minutos) en esta Liga del brasileño Alves. Lástima que todo esto se lograra en un tostón futbolístico como el que se vio en lo que en principio se suponía un tenso duelo comarcal. Aunque al mal partido contribuyó más el Murcia que el anfitrión, que se limitó a manejar el gol que consiguió antes del descanso.
Y el caso es que el conjunto de Lucas Alcaraz se presentó al lance bastante más espabilado que los de Emery. A los 20 minutos, el Murcia había sacado cinco saques de esquina por ninguno los locales. Además, con algunas acciones -con una de De Coz surgida de una rabona de Goitom incluida- de tinte amenazador. A la media hora ya amagó el Almería con un cabezazo de Carlos García que paró Notario. Dos minutos antes del descanso, Negredo pasó por encima de Arzo para cabecear un pase desde la banda de Crusat.
ALMERÍA 1 - MURCIA 0
Almería: Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Mané; Melo (Soriano, m. 78), Corona, Juanito; Juanma Ortiz (Ortiz, m. 64), Negredo (Kalu Uche, m. 82) y Crusat. No utilizados: Cobeño; Acasiete, López Rekarte y Cisma.
Murcia: Notario; De Coz, Iván Cuadrado, Arzo, Marañón; De Lucas (Abel, m. 60), Richi, Pablo García (Íñigo, m. 70), Regueiro (Rosinei, m. 60); Iván Alonso y Goitom. No utilizados: Carini; Pignol, Gallardo y Kabous.
Gol: 1-0. M. 42. Negredo, de cabeza.
Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Pulido, Regueiro, Pablo García, Juanma Ortiz, De Coz, Bruno, Negredo, Juanito, Mané y Arzo.
13.500 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.
La segunda mitad ya fue del Almería, movido por Melo, con menor exceso de protagonismo. El Murcia se fue diluyendo en un partido que se enredó en un mar de patadas y tarjetas y, a pesar de dos buenos saques de falta de Abel, jamás puso en peligro el fructífero triunfo almeriense.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de febrero de 2008