Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

American Music Club y Art Brut encabezan otro festival en Bilbao

Mientras la industria discográfica languidece, la música en vivo vive un buen momento que está haciendo proliferar festivales. El último en sumar su nombre en Euskadi a la amplia lista ya disponible es el Noise On Tour Pops, una modesta cita de dos días de duración, limitada al disfrute del reducido aforo del Kafe Antzokia de Bilbao (700 espectadores) y que cuenta como gran atractivo con la actuación de American Music Club.

El conjunto estadounidense presentará mañana (22.00; 15 euros) The golden age, un álbum de curso sosegado en el que introduce por primera vez arreglos de cuerda, la introspección vuelve a presidir las letras de Mark Eitzel y sus tormentas emocionales son azuzadas por la instrumentación rockera.

Los vizcaínos Audience completan la oferta de la primera jornada, que el sábado (22.00) fiará su suerte al tirón de Art Brut. El quinteto inglés de pop rock, que aborda con grandes dosis de ironía la recuperación del post punk y promociona un segundo disco titulado It's a bit complicated, actuará precedido por Dynamo y Borrokan.

Gorka Baraiazarra, responsable de la promotora Noise On Tour, presenta el evento como "un festival para fans que añoran ver a sus bandas favoritas en formato de sala, frente a la invasión de festivales para 50.000 personas". Agrega que no es su intención convertirlo en un gran festival al uso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de febrero de 2008