El secretario general del PSE, Patxi López, afirmó anoche que los vascos saben que "no hay color" entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, pese a que el PNV afirme "ahora" que no le importaría que el PP ganase las elecciones de marzo. Además, pidió a los ciudadanos que no se queden en casa, porque sería como votar a los populares. "Que nadie se quede en casa, porque eso será tanto como votar al PP, que busca la abstención como única y triste fórmula para ganar", enfatizó.
Los socialistas vascos celebraron su principal acto de apertura de campaña en el Paseo de Abandoibarra de Bilbao, donde su líder aseguró que ésta va a ser una contienda "fundamental" para decidir el futuro de Euskadi, informa Europa Press.
López echó mano del lema de su partido en campaña ("No es lo mismo") y señaló: "Lo bueno que tienen estas elecciones es que ya hemos visto a Zapatero y a Rajoy en el Gobierno y en la oposición, a los dos. Y ya sabemos cómo se comporta cada uno".
Empleando tanto el euskera como el castellano pidió el voto a "nacionalstas y no nacionalistas, a los vasquistas convencidos, a los progresistas y a las gentes de las izquierdas que quieren construir un país entre todos y para todos". "Estoy pidiendo el voto para los socialistas porque somos la única garantía de que este país va a mirar hacia adelante y no va a dar marcha atrás", resumió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de febrero de 2008