Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Si no atraemos alumnos de todo el mundo, es que algo no va bien"

Juan Ignacio Pérez fue ayer muy claro y contundente al destacar la necesidad de que la UPV se abra al mundo y que, en estos tiempos de gran movilidad, se implique en conseguir, por medio de convenios de intercambio en los que ya están trabajando, que haya un movimiento de estudiantes de todos los niveles: de grado, de postgrado e investigadores, y "en las dos direcciones, lógicamente"..

"No tengo duda de que si no somos capaces de atraer estudiantes de todo el mundo, si en este campus en cinco años no tenemos estudiantes de todos los continentes, no lo estaremos haciendo bien", afirmó. Por eso insistió en la imperiosa necesidad de dotar a la universidad de infraestructuras que les permita alojarse en las debidas condiciones.

Los convenios de intercambio -con Latinoamérica y Filipinas, acaban de cerrarse- se están incrementando por el empeño del equipo rectoral. Su objetivo no son tanto los estudiantes de grado como los de postgrado y los masters de investigación, una de las líneas de trabajo en la que más se está incidiendo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de febrero de 2008