El presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, regresó ayer a su Vilalba natal para arengar a cargos populares de la comarca luguesa de A Terra Chá ante una campaña que consideró "decisiva" por "todo lo que está en juego" y los animó a trabajar para extrapolar al resto del país "los buenos resultados" que siempre cosechó el PP en esta localidad.
Al acto al que Fraga había sido convocado acudieron candidatos y concejales de la zona para hablar del sector primario. Con aspecto cansino y voz pastosa, el político lucense remarcó la importancia de este proceso electoral y se vanaglorió de que los populares nunca han perdido en Vilalba.
Como es habitual, el ex presidente salpicó su intervención de referencias históricas antes de ofrecerse a los suyos: "Estaré aquí a vuestra disposición".
Fraga anunció que estará en los mítines de fin de campaña que el Partido Popular celebrará el día 7 de marzo en Lugo capital y en la propia localidad de Vilalba, en el que será el último acto de petición de voto de los populares, junto a su sucesor, Alberto Núñez Feijóo. Y es que Fraga reserva fuerzas para esa fecha, en la que, precisó, dirá "lo que tenga que decir".
Antes, "como vilalbés convencido", volvió a invitar a la gente de su partido a "hacer las cosas bien". Sólo así, agregó, "Vilalba, Galicia y España saldrán adelante".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de febrero de 2008