El delantero irlandés Robbie Keane, de 27 años, se dejó llevar por la emoción. Lloró de felicidad tras proclamarse campeón de la Carling Cup. Su primer gran éxito desde que llegó a White Hart Lane, en 2002. "Ojalá sea el comienzo de algo especial. Era un reto enorme para nosotros. Soñé con esto desde niño y estoy sin palabras", declaró Keane.
El técnico de los spurs, Juande Ramos, que apenas habla en inglés delante de las cámaras de televisión, se atrevió a soltarse brevemente: "I am happy because the fans are very happy (estoy feliz porque los seguidores están muy felices)".
Mientras tanto, el héroe de la noche, Jonathan Woodgate, explicó su gran momento: "Normalmente, no subo a rematar los córners, pero me lancé y tuve suerte de que me diera el balón en la cabeza. Fuimos el mejor equipo y creo que esto nos lanzará para el año que viene".
Por su parte, el centrocampista Jermaine Jenas, convocado recientemente por Fabio Capello con Inglaterra, dijo: "Es el momento más grande de mi carrera. Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de febrero de 2008