Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Internacional

Da Silva: "Me entraron con mala intención"

"Eduardo da Silva guarda ya reposo tras una operación satisfactoria en el hospital Selly Oak, de Birmingham". Pasaban escasos minutos del mediodía cuando el Arsenal comunicaba las buenas noticias a través de su web.

Un mensaje de tranquilidad después de que el delantero, de origen brasileño y nacionalizado croata, abandonase el sábado el estadio del Birmingham en camilla, a los tres minutos de partido, con la tibia y el peroné de la pierna izquierda fracturados tras una entrada salvaje del defensa local Matt Taylor. El árbitro le expulsó de inmediato. El español Cesc, compañero de Da Silva, no pudo reprimir las lágrimas al comprobar en el campo el alcance de la lesión.

La tranquilidad se extendió ayer a su técnico, Arsène Wenger, que reculó en sus declaraciones contra Taylor tras el encuentro ("no debería volver a jugar al fútbol") al reconocer que fueron "excesivas". "Estábamos en shock y realicé mis comentarios en caliente", afirmó. El Birmingham, por su parte, emitió un comunicado diciendo que Taylor se encuentra "muy triste por la lesión de Da Silva", y descarta que actuase "de mala fe". No opina así Da Silva que, en una entrevista al portal brasileño Globoesporte, dijo que esa entrada sólo puede hacerse "con mala intención", y afirma que sólo recuerda "caer al suelo y ver el pie girado".

Dudu Da Silva, de 25 años, ha anotado este año cuatro goles en 17 partidos con el Arsenal, al que llegó procedente del Dinamo de Zagreb. Ahora, los siete meses que estará aproxiamdamente de baja le apartan de la Eurocopa de Austria y Suiza que se disputa en junio. "¡Al diablo con la Eurocopa!", dijo Slaven Bilic, seleccionador croata. "Eduardo es como mi hijo y sólo me interesa que se recupere".

Premier League: Blackburn, 4; Bolton, 1. Reading, 1; Aston Villa, 2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de febrero de 2008