Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un sindicato pide al SAS que investigue unas oposiciones

El vicepresidente y portavoz del Sindicato Médico Andaluz (SMA), José Luis Navas, instó ayer al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a que investigue si durante los exámenes de oposición a las nuevas plazas de facultativos "han podido existir posibles filtraciones acerca de en qué iba a consistir algunas de sus pruebas".

Navas aclaró que no disponen de pruebas fehacientes que revelen estas prácticas. "De lo contrario, nos hubiésemos dirigido directamente al juzgado de instrucción", matizó. Sí tildó cuando menos de "sospechoso y llamativo" que en las pruebas teóricas para determinadas especialidades médicas "la gente empezó a sentirse molesta y a comentar que era curioso que las mejores notas en la prueba teórica eran de facultativos que trabajan en el mismo hospital o servicio, que algunos de los miembros del tribunal".

"Nos llamó poderosamente la atención que los aspirantes sabían en qué iba a consistir la prueba o caso práctico, aunque no las preguntas en sí". Navas subrayó el "malestar existente" entre los opositores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de febrero de 2008