Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:agenda

Apuesta por la variedad

El festival de Música y Danza de Granada apuesta por la variedad.

La 57 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que se celebrará del 20 de junio al 6 de julio, estará dedicada al segundo centenario de la revolución de 1808 y a la celebración del año europeo del diálogo intercultural. Enrique Gámez presentó ayer una programación en la que destaca la convivencia de diferentes géneros, ritmos y procedencias.

En este sentido, uno de los espectáculos más destacados del festival reunirá a la cantaora granadina Marina Heredia con la cantante marroquí Amina Alaoui. Las dos artistas realizarán un espectáculo "de mucha complicidad", que será producido en exclusiva para el evento.

Como cada año, destaca de nuevo la presencia de Daniel Barenboim con la Staatskapelle de Berlín, que una vez más servirá de clausura con una trilogía sinfónica del compositor austriaco Antón Brucker.

Sobre la celebración de la revolución de 1808 se llevará a cabo una programación menos conocida de la música española del siglo XIX. Además, el pianista de jazz Uri Caine presentará durante el festival una obra inspirada en Los desastres de la guerra de Francisco de Goya, que ha sido encargada por el evento granadino.

Otro de los atractivos del festival será el FEX, su extensión a las calles de la ciudad y a los barrios, con diferentes espectáculos entre los que destaca la actuación de Juan Pinilla, el cantaor premiado con la lámpara minera en la última edición del certamen de La Unión, o la presencia de Patricia Guerrero y del Coro Ciudad de la Alhambra. Además del flamenco, muchos otros géneros musicales y artísticos formarán parte de la extensión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de febrero de 2008