Uno de los programas de actuación integrada (PAI) previstos en el entorno del Parque Central de Valencia -uno de los pocos que no están condicionados por el proyecto- inició ayer su andadura con un déficit de viviendas de protección pública, criticó el Grupo Socialista.
La Comisión de Urbanismo aprobó el concurso para la gestión indirecta del PAI A5-1 de Sant Marcel·lí, una unidad de 70.000 metros cuadrados situada entre la Ronda Sud y la calle del Arzobispo Olaechea. "La voluntad del equipo de gobierno es acelerar las actuaciones en el entorno del Parque Central", apuntó el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver.
Los socialistas denunciaron que el Consistorio se haya quedado sólo con un 5% de suelo del entorno, cuando podía haberlo elevado a un 10% e incluso un 15%. También denunciaron que la reserva de suelo para vivienda protegida se fije en un 25% y no en el 30% que establece la ley estatal del Suelo o el 40% que recoge el reglamento. "Perdemos 70 viviendas protegidas en este ámbito", se quejó el concejal socialista Vicente González Móstoles.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de febrero de 2008