¿A nadie le llamó la atención que Mariano Rajoy dijera en el primero de los debates electorales que Zapatero ha perdido el tiempo en cosas que "no importan a nadie, como la Alianza de las Civilizaciones y la Memoria Histórica"?.
Me resulta curioso que no se diga nada al respecto desde los medios de comunicación. A mi juicio, el presidente y candidato a la reelección por el PSOE se impuso de largo sobre su contrincante. Lo ha hecho durante sus bien aprovechados cuatro años de mandato. Nada pudo decir el señor Rajoy a la política social desarrollada desde 2004, entre otros muchos aspectos. Sí quiso hablar de inmigración y de terrorismo... Bueno, de ETA, pues no quería ni oír hablar del 11-M. Ahí sí que mintió el PP y lo ha seguido haciendo, mientras que aún no les he escuchado pedir perdón a las víctimas. Creo que, gane quien gane el 9-M, voy a seguir cobrando el mismo sueldo, teniendo la misma hipoteca y teniendo que madrugar día tras día. Pero sé que si gana ZP todos tendremos cada día más derechos, y más libertad, más igualdad... Más felicidad.
Aunque sea únicamente por el hecho de seguir teniendo la suerte de tener por presidente a una persona con talante, mucho talante. Eso sí que no tiene precio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de febrero de 2008