Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La infanta cierra su empresa

Doña Elena ha iniciado los trámites de disolución

Diez días después de que trascendiera que Elena de Borbón y Grecia, la hija mayor de los Reyes de España, había comprado una empresa de inversiones, ésta ha comenzado su proceso de disolución.

Según informó ayer la Casa del Rey, Global Cinoscéfalos, SL, se encuentra en proceso de liquidación. Doña Elena adquirió el 10 de diciembre de 2007 Global Cinoscéfalos, una sociedad limitada con un capital social de 3.600 euros. La empresa no ha tenido actividad.

Ésta ha sido la primera vez que un hijo de los Reyes de España declara ser propietario de una empresa. Según la información oficial que figura en el Registro Mercantil, su secretario personal y empleado de la Casa del Rey, Carlos García Revenga, era el administrador de la sociedad y el hermano de éste, Javier García Revenga, el apoderado. La infanta, que ha cursado estudios de Magisterio, trabaja como profesora de inglés en una guardería que abrió con algunos amigos. No existe ninguna incompatibilidad entre ser hija de los Reyes y propietaria de una empresa, pero hasta ahora sólo los cónyuges de las infantas han realizado negocios conocidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de febrero de 2008