El titular del Juzgado número 4 de Rubí (Vallès Occidental) decretó ayer prisión provisional y sin fianza por un delito de homicidio para Alexis Emmanuel C. M. El joven, de 20 años y de nacionalidad dominicana, asestó presuntamente más de veinte puñaladas a un menor venezolano de 16 años.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado hacia las 21.15 en el municipio de Rubí. Todo empezó en una fiesta de cumpleaños en la calle del Torrent de l'Alba. Según fuentes cercanas a la investigación, un flirteo con una chica fue el detonante de una multitudinaria pelea entre dos grupos de jóvenes en la que participaron 25 personas y que acabó en plena calle. En el transcurso de la trifulca, Alexis Emmanuel, supuestamente, sacó una navaja e hirió mortalmente al joven, que falleció poco después en la Mútua de Terrassa. La policía detuvo al presunto homicida y a otros cinco jóvenes -entre ellos dos menores de edad que han quedado al cargo de la Fiscalía de Menores- en el mismo lugar de los hechos.
El interrogatorio del juez a los cuatro detenidos, ninguno de los cuales tenía antecedentes, se prolongó hasta las tres de la madrugada del miércoles. Los otros tres detenidos, Edward Orlando Z., de 36 años y vecino de Rubí; Henry David T. P., de 21 años y residente en L'Hospitalet, y Jofre Javier R. F., de 18 años y vecino de Rubí, han quedado en libertad con cargos por un delito de lesiones y tendrán que comparecer ante el juez cada semana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de febrero de 2008