El futuro de la UE
Los crecientes desencuentros entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, amenazan seriamente los ambiciosos planes de Francia para su próxima presidencia de la Unión Europea. El clima de tensión se ha puesto de relieve tras el aplazamiento del encuentro entre Sarkozy y Merkel.
Gordon Brown sólo puede mirar con buenos ojos los desencuentros entre Nicolas Sarkozy y Angela Merkel. Históricamente los británicos han recelado del empuje del eje franco-alemán en la construcción europea y sus políticas han tendido a debilitarlo: lo mismo promoviendo la ampliación de la Unión Europea, diluyendo así la influencia de franceses y alemanes, que reforzando las relaciones bilaterales con cada uno de esos países para convertir el eje en un triángulo.
El príncipe Enrique, de 23 años, tercero en la línea de sucesión a la corona británica, ha pasado 10 semanas desplegado en secreto en zonas de guerra en Afganistán. La prensa inglesa estaba al corriente de ello y había aceptado mantener un bloqueo informativo hasta que el príncipe acabara la misión.
Ningún cambio en la Casa Blanca. El presidente de EE UU, George W. Bush, dejó ayer claro que no mantendrá diálogo alguno con el nuevo jefe del Estado de Cuba, Raúl Castro, mientras no haya una verdadera democratización en la isla.
La carrera hacia la Casa Blanca
En un preludio de lo que puede ser la campaña para las elecciones presidenciales, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama se han enzarzado en una discusión sobre Irak, Al Qaeda y la relación entre ambos en la que están en juego muchas de las posibilidades de llegar a la Casa Blanca.
"Mamá, el ser que más quiero en el mundo, se está muriendo", dijo ayer Lorenzo, el hijo de la senadora franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace seis años.
"La respuesta será especialmente dura", afirmó ayer por la mañana el primer ministro israelí, Ehud Olmert. Y lo fue. Jugaban al fútbol cinco niños entre 10 y 15 años, tres de ellos de la misma familia -en Beit Lahia, en el norte de Gaza-, cuando recibieron el impacto de un misil. Murieron todos.