Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mínimos del 50% para la huelga de autobuses de Barcelona

El Departamento de Trabajo ha dictado unos servicios mínimos similares a los de las huelgas de diciembre y enero para el paro de los autobuses de Barcelona, convocado por la CGT y Actub entre los días 3 y 7, ambos inclusive, para reivindicar dos días de fiesta seguidos.

Los servicios mínimos fijan que entre las 6.30 y las 9.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas circularán el 50% de los autobuses. Durante las horas no cubiertas por las franjas horarias de las horas punta, se mantendrá el 25% del servicio en aquellas líneas sin transporte alternativo, con una frecuencia máxima de autobuses de 30 minutos. Para las líneas del Bus del Barri se establece que cubra el servicio un vehículo para cada una de las 21 rutas durante las horas punta. Respecto al servicio de lanzaderas, se mantendrá el 100% del servicio cuando se establezcan para sustituir los tramos de metro afectados por las obras.

La orden de servicios mínimos indica que se mantendrá "el servicio indispensable para dar la infraestructura necesaria para el funcionamiento de los servicios establecidos". Trabajo ha desestimado la petición de Transportes Metropolitanos de Barcelona, que había reclamado el 60% de autobuses en las horas punta y el 40% en el resto del día, además de todos los minibuses de barrio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de marzo de 2008