Un joven de entre 25 y 30 años recibió ayer dos disparos que le causaron la muerte en una gasolinera de Cambrils (Baix Camp), junto a la carretera N-340. La Guardia Civil trataba ayer de identificar a la víctima, probablemente de origen albanokosovar, y montó un operativo para localizar a los presuntos autores de los disparos, que huyeron en coche desde la misma gasolinera y por la N-340 hacia Tarragona.
El tiroteo se produjo alrededor de las cuatro de la tarde en la gasolinera Los Conejos. La víctima, que estaba en el interior de un coche, recibió un tiro en la cabeza y otro en el hombro disparados desde otro coche, explicaron fuentes policiales, que apuntaban a un ajuste de cuentas como hipótesis del caso.
El coche del fallecido es un Citroën Saxo en el que los agentes encontraron también un arma de fuego con la que la víctima podría haber disparado también a sus agresores antes de que huyeran. Poco después del suceso acudió a la gasolinera el titular del juzgado número 1 de Reus (Baix Camp), en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver y decretó el secreto de las investigaciones.
La Guardia Civil buscaba ayer a los homicidas. Los agentes desconocen si fue sólo una persona la que disparó o fueron varias, aunque saben con certeza que en el vehículo del que salieron los disparos viajaba más de una persona.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de marzo de 2008