Medio centenar de afectados por el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid protestaron en la mañana de ayer frente a la oficina regional de la vivienda. Entre ellos se encontraban adjudicatarios de las promociones con viviendas ocupadas de Navalcarnero. A su lado, en torno a una veintena de vecinos de Rivas-Vaciamadrid.
En este caso, protestaban porque tendrán que pagar un 16% de IVA en el importe final de sus viviendas, lo que provoca un incremento de los alquileres "que los coloca prácticamente a precio de mercado". Los manifestantes acusaron a la Comunidad de Madrid de dejarles "desatendidos" y en manos de dos promotoras privadas.
"Hay 400 personas de promociones de vivienda del Plan Joven en Rivas que estamos sufriendo un claro agravio comparativo respecto a otras promociones que son gestionadas directamente por la Comunidad", explicaron los manifestantes.
Por su parte, la Asociación de Vecinos de Orcasitas y el Foro por Orcasitas protestarán el martes y el jueves ante el Ivima y la Consejería de Sanidad por los problemas de calefacción que sufren.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de marzo de 2008