Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cádiz tendrá que retirar las vallas con proyectos

La Junta Electoral Provincial de Cádiz ha rechazado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento gaditano (PP) y le obliga a retirar las vallas publicitarias en las que promocionaba proyectos municipales o se felicitaba de la consecución de logros como la celebración de la cumbre de jefes de estado iberoamericanos en 2012.

Según la resolución, el contenido de los proyectos publicitados es perfectamente identificable con un partido político y, además, en algunos casos, como es la reunión de mandatarios internacionales dentro de cuatro años, no es un mérito exclusivamente municipal, como aparece en los carteles, sino también del Gobierno central o la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento gaditano había recurrido una resolución similar tomada antes de iniciarse la campaña electoral de la Junta electoral de zona por entender que las vallas que se mantienen en la ciudad no tienen contenido político.

La decisión del tribunal provincial mantiene la obligatoriedad de retirar los carteles de forma inmediata y reprende al Ayuntamiento por apropiarse en ellos de logros que son de otras administraciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de marzo de 2008