Un hombre de 34 años falleció ayer, alrededor de las 16.10 horas, en el Polígono Guadalhorce de Málaga al ser atrapado por una máquina prensadora, según informó el Servicio de Emergencias de Andalucía 112. El accidente ocurrió cuando el trabajador se introdujo en el interior de la máquina prensadora para intentar desatascarla. La máquina pertenece a la empresa Tránsitos del Mediterráneo S. A.
Tras recibir la llamada de uno de los compañeros del fallecido, el Servicio de Emergencias 112 avisó a los operativos de la Policía Nacional, la Policía Local, Bomberos y el Servicio de Emergencias Sanitarias 061. Con esta, suman ya tres muertes laborales ocurridas en la provincia malagueña en lo que va de año.
Los sindicatos CC OO y UGT han convocado para mediodía de hoy una concentración de protesta ante la delegación de la Consejería de Trabajo en Málaga. También habrá una concentración silenciosa de cinco minutos en Almería, donde el pasado viernes murió un trabajador de 49 años que fue aplastado por el tractor oruga que conducía al volcar éste en un paraje de Sierra Alhamilla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de marzo de 2008