La candidata socialista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, está dispuesta a pelear por cada uno de los votos de su circunscripción. Así que ayer se fue a predicar a las comarcas del interior, que cuentan con menos habitantes que las del litoral pero que pueden ser decisivas en su intento de empatar a escaños con el PP.
La vicepresidenta garantiza el empleo a las brigadas forestales
En Requena, la vicepresidental del Gobierno salió en defensa de los vinos valencianos durante una visita a las bodegas y prometió un plan de lanzamiento nacional e internacional para los caldos valencianos "porque creemos en su calidad, en el enorme potencial de las comarcas del interior y tenemos ambición". Así, que si en el PP, Aznar y Rajoy defienden la cultura del vino, en el PSOE María Teresa Fernández de la Vega, también. La vicepresidenta anunció que el Observatorio Español del Mercado del Vino estará en marcha antes de mayo y que se trabaja ya en promocionar las rutas del vino.
En Ayora reivindicó el interés ecológico de la zona, se comprometió a plantar un árbol por cada valenciano y anunció la puesta en marcha de un Centro Nacional de Tecnologías Ambientales para el Turismo para que nadie tenga que marcharse de las comarcas de interior.
De la Vega insistió en la necesidad de atraer al turismo de calidad y poner en valor el capital ecológico y paisajístico de la comarca. Y para ello aseguró que los trabajadores de las brigadas forestales del ministerio tendrán empleo todo el año. Faltan cinco días para las elecciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de marzo de 2008