Un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por mar de fondo y viento afectará hoy a las aguas costeras de Galicia, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología y de MeteoGalicia. La Dirección Xeral de Protección Civil recordó ayer por este motivo la importancia de seguir las medidas de autoprotección y de evitar aproximarse a malecones o rompientes por los riesgos derivados de eventuales golpes de mar.
El viento en mar será de componente norte y podrá alcanzar el nivel amarillo (fuerza 7), especialmente entre Fisterra-Sisargas y mar adentro, al sur de Sisargas. El mar de fondo del noroeste será de seis a siete metros en aguas costeras, aunque tenderá a disminuir a cuatro o cinco metros hacia el final del día.
Protección Civil alertó ayer sobre estas previsiones a los efectivos de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas, entre otros organismos, clubs náuticos y empresas que pudieran verse afectados, para que adopten las precauciones oportunas para garantizar la seguridad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de marzo de 2008