Un tren de la línea 5 de Metro (Alameda de Osuna-Casa de Campo) permaneció ayer parado 20 minutos en un túnel por una avería mecánica. El incidente se produjo a las ocho y media de la mañana entre las estaciones de Quintana y Pueblo Nuevo.
Los usuarios permanecieron a oscuras "algunos segundos" cuando la conductora apagó dos veces la batería para intentar reiniciar la marcha del convoy, que viajaba a menor velocidad de la habitual hasta que frenó, según una portavoz de Metro. La conductora intentó tranquilizar a los usuarios a través de la megafonía del coche y les explicó que no podía dejarles salir en un túnel porque "podrían caerse a la vía", informa Europa Press.
Debido a esa avería, la empresa decidió desalojar otro tren de la vía contraria en la estación de Alonso Martínez para cambiarlo de sentido y reforzar el servicio.
MÁS INFORMACIÓN
Metro no facilitó el número de afectados por la avería, que se produjo en plena hora punta. La línea 5 del suburbano (la de color verde) es la tercera en demanda de usuarios, tras la línea 1 y la circular. El año pasado la utilizaron más de 80 millones de viajeros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de marzo de 2008