Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Saxon, Tesla y Airbourne se suman al Kobetasonik

Kobetasonik, el festival de heavy metal que acogerá Bilbao los próximos 20 y 21 de junio, sigue incorporando veteranos del género a un cartel encabezado por Judas Priest y Kiss. Tras anunciar hace una semana la contratación de Helloween, Blind Guardian y Gamma Ray, entre otros, la organización ha confirmado que también contará con Saxon, Tesla, Death Angel y Airbourne.

El grupo inglés Saxon, que acaba de publicar el doble DVD To hell and back again, y el estadounidense Tesla, que promociona el disco de versiones Real to reel, son quizá los más conocidos entre las últimas incorporaciones. Llevan en activo desde 1977 y 1985, respectivamente. Death Angel es una banda de thrash metal formada hace 26 años en San Francisco y Airbourne es una joven banda australiana que asimila influencias de AC/DC y Rose Tattoo.

Kobetasonik tendrá en su segunda jornada la competencia de Andoaingo Jaialdia, un nuevo festival de entrada gratuita que anuncia como cabeza de cartel a The Trashmen, banda precursora del sonido surf, junto a The Neanderthals o Dirtbombs.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de marzo de 2008