Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Consulta a los ciudadanos de Girona sobre los usos del parque de la Devesa

El Ayuntamiento de Girona ha puesto en marcha un proceso participativo abierto a todos los ciudadanos para decidir los usos y actividades que se pueden llevar a cabo en el parque de la Devesa. El anuncio se produce en medio de la polémica suscitada por el proyecto municipal de construir un pabellón polideportivo en los terrenos del parque. Los vecinos del barrio Devesa-Güell se oponen frontalmente al proyecto porque, dicen, no quieren "más cemento" en medio de los árboles centenarios.

La alcaldesa de Girona, Anna Pagans (PSC) se ha comprometido a no dar luz verde a la ejecución del pabellón hasta que no se recojan todas las opiniones, ideas y aportaciones de los ciudadanos. Al Ayuntamiento le interesa conocer la opinión ciudadana sobre la gestión del espacio natural, los usos deportivos, la movilidad, las ferias y mercados y las actividades de ocio que se llevan a cabo en la Devesa.

No obstante, Pagans recordó que la consulta popular no es vinculante y que el plan de usos que finalmente se apruebe será el que decida el gobierno municipal. El proceso participativo se votará en el pleno del próximo martes y tendrá una duración de tres meses, del 17 de marzo al 17 de junio. Los ciudadanos podrán participar a través de la página web del Consistorio y también se celebrarán encuestas, debates y jornadas informativas. El proceso estará coordinado por una comisión mixta integrada por concejales del gobierno y de la oposición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de marzo de 2008