En pleno escándalo por el fraude fiscal masivo a través de cuentas en Liechtenstein, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó ayer un informe sobre el principado en el que alerta de que es un territorio propicio para el lavado de dinero. El FMI desvela además la existencia de dos investigaciones en el principado que apuntan directamente a España: una de blanqueo de dinero y otra sobre "financiación terrorista".
El conflicto Sacyr-Eiffage irrumpe en campaña electoral. El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid ha abierto diligencias para investigar el origen de un mensaje difundido a través de los teléfonos móviles en el que se asegura la "próxima suspensión de pagos" de Sacyr Vallehermoso, ante la denuncia interpuesta por dicho grupo.
La crisis financiera no parece haber hecho mella en el exclusivo club de los multimillonarios de la revista Forbes, que ha incrementado en número y en el tamaño de la fortuna combinada, que supera los 4,4 billones de dólares (2,9 billones de euros).
Ayer, el BBVA mató tres pájaros de un tiro: hizo caja en Brasil, reforzó sus ratios de capital (que no están en los mejores momentos) y podrá desarrollar sus negocios con manos libres en este país, que supone algo menos de la mitad de la riqueza de América Latina.