Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Los peores días

Rubalcaba señaló como "días muy malos, los peores" que tuvo que afrontar en el Ministerio de Interior, aquéllos en los que tuvo que meter a los senegaleses en un avión para repatriarlos. "Teníamos que hacerlo para decirle a las mafias que no íbamos a transigir". El problema de la inmigración "no se resuelve prohibiendo a las ecuatorianas hacerse mamografías, como proponía Arias Cañete, sino disponiendo mamografías para todos", añadió, reclamando igualdad de derechos y deberes para los inmigrantes que trabajan.

Animó a votar a los jóvenes "porque las cosas no han sido siempre así y hay que seguir empujándolas". "El voto es muy importante, permitió hacer escuelas, hospitales y universidades para todos, y si quieren que gobierne Zapatero, que voten por él, que no esperen que lo hagan otros por ellos", concluyó.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la segunda en la lista socialista de Pontevedra, Marta Estrada, abrieron las intervenciones, el primero para subrayar los éxitos que está produciendo en Vigo la colaboración de Gobierno y Xunta y la segunda, los éxitos de Rubalcaba como ministro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de marzo de 2008